3 ideas para hacer mejor tu fiesta

Sin importar si eres una agencia de eventos, organizador de fiestas, el dueño de un recinto o solamente alguien que decidió reunirse con amigos para tener una celebración memorable, aunque nuestros consejos son muy básicos, pueden ayudarte a hacer las cosas mejor y mas interesantes para tu audiencia.

¿Qué espera la gente cuando decimos “fiesta”? ¿Que sea en club o un bar, algunos DJ’s, porteros, largas filas para entrar, música a alto volumen, muchas luces flasheantes, alcohol y oportunidades de ligue? Puede ser el caso si es que vives en una ciudad pequeña o en medio de la nada, como en Groelandia, o en el siglo pasado. Pero si no, la gente pudiera estar esperando algo más, o de hecho, ¡muchísimo más!

Hay tantas ideas para hacer una fiesta súper cool, pero por el momento solo daremos las básicas. Todo lo escrito aquí está basado en la experiencia de la gente de Kvant, una empresa fabricante de sistemas profesionales de proyección láser y también productor de cientos de shows láser. Por razones obvias se ven envueltos virtualmente en todo tipo de eventos que puedas imaginar.

Una fiesta temática

Usualmente la gente necesita un impulso para hacer o ir a algún lugar – una razón para dejar el confort del sofá frente al televisor. Hacer fiestas temáticas debería ser sencillo para ti y  a la vez provocar una reacción en la audiencia. A la gente le gusta los temas porque puede expresar su creatividad y personalidad. Es una oportunidad para poder lucir diferente sin que se le considere  enfermo mental. Y desde ese punto de vista , una fiesta temática es el sitio perfecto donde estar.

Dales una celebridad

Puede ser alguien local o un DJ internacional si el presupuesto lo permite.  Lo importante es que te dé los números que necesitas y que por supuesto entretenga a la audiencia del modo que esperas.

Puedes anunciar buena música, un buen sistema de audio, increíbles sistemas láser como Clubmax y otras cosas pero nada de eso iguala a un gran nombre como el de tu estrella local de folk Rafael Rivas o Carl Cox quién es bien conocido hasta por nuestras abuelas.

Sonido y visuales

Ahora que tienes el sitio lleno de gente, las bebidas fluyen rápidamente y el DJ está poniendo a brincar a todos es momento de que los visuales y la calidad del sonido entren en juego. Lo que no era importante en la etapa de “atraer a la gente” es ahora crítico si quieres tener éxito.

  • Debes asegurarte de que el sonido sea el mejor posible y que la iluminación y otros efectos especiales realmente tengan
  • En vez de utilizar 30 equipos baratos de iluminación utiliza 6 cabezas móviles profesionales y sincronízalas muy bien con el resto de los efectos especiales.
  • Utiliza una máquina de niebla en lugar de una máquina de humo. La diferencia es enorme y vale cada centavo.
  • Los rayos láser de calidad son un efecto impresionante. El 85% de las fotos de fiestas compartidas en las redes sociales incluyen láseres por lo que tendrás publicidad gratis. Un buen arreglo de proyectores debe contener varios sistemas como los láseres Clubmax, desarrollados por Kvant especialmente para fiestas y discotecas. Además asegúrate de contactar con un profesional puesto que la seguridad es la prioridad en cualquier espectáculo de lásers de calidad.